Skip to main content
Noticeu

Mensaje de Pascua del Card. Daniel Sturla: «Cristo manifiesta la victoria»

By 11/04/2020No Comments

A través de un video filmado en la Catedral, el Card.Daniel Sturla da su saludo de Pascua a todos los fieles y destaca la alegría por el triunfo de Cristo.

El saludo comienza con una imagen característica de estos últimos días: la Catedral vacía, pues las ceremonias de Semana Santa se realizaron sin presencia de fieles. La cámara enfoca un relieve con la escena de la crucifixión y muestra en detalle al crucificado.

El Arzobispo cuenta que una de las primeras señales de civilización que se han encontrado es un fémur que se había quebrado y luego sanó. Eso revela que alguien se preocupó por el otro, que lo ayudó para que sanara. Lo mismo ha hecho Cristo por la humanidad entera.

«Cristo, con su victoria, sana el corazón herido y quebrantado por la soledad, la angustia, el miedo, el pecado.
Cristo manifiesta la vitoria de la luz sobre la oscuridad, de la esperanza sobre el desánimo, de la vida sobre la muerte», comenta.

«Hoy Cristo venda nuestra alma quebrada, nos dice ‘levántense, tengan esperanza en este momento de incertidumbre’. La victoria es suya, nos alimenta con su palabra y su eucaristía. Nos invita a ser solidarios con el hermano que sufre, que es más vulnerable», agrega.

Y termina: «Pascua es Dios que pasa y transforma. Sana, cura, libera, redime. Por eso hoy más que nunca: ¡Felices Pascuas!».

Fuente: https://icm.org.uy/mensaje-de-pascua-del-card-daniel-sturla/