Melo celebra su Fiesta Diocesana y cierra Año de la Fe

By 18/10/2013octubre 25th, 2013No Comments

La Diócesis de Melo (Cerro Largo y Treinta y Tres) celebrará a su patrona, la Virgen del Pilar el próximo domingo 20 de octubre.

Esta Fiesta será la culminación en la Diócesis del Año de la Fe, inaugurado el año pasado por Benedicto XVI e iniciado en Melo en la Fiesta Diocesana de 2012. En esa ocasión se entregó un signo que ha venido recorriendo las diferentes localidades de Cerro Largo y Treinta y Tres: la Cruz del Año de la Fe, en la cual cada una de las 16 parroquias de la Diócesis fueron inscribiendo un mensaje, que ya está completo y podrá ser visto por los asistentes el domingo 20 cuando la Cruz sea ubicada junto al Altar.

A partir de las 9:30 hs, llegarán a la Catedral delegaciones desde Charqueada, Vergara, Río Branco,Treintay Tres, Aceguá, Noblía, Cerro Chato, Santa Clara, Tupambaé, Fraile Muerto y de varias pequeñas localidades de los dos departamentos que abarca la Diócesis, para unirse con los melenses para peregrinar en oración, con la imagen de María hacia el Parque Rivera. Allí se desarrollará el programa principal de la jornada.

A las 11:30 hs. se celebrará la Misa, presidida por el Obispo de Melo, Mons. Heriberto Bodeant, acompañado por el Obispo emérito, Mons. Roberto Cáceres, los sacerdotes y los diáconos de toda la Diócesis. Luego tendrá lugar el almuerzo, seguido de un festival de canto y danza con música folklórica y cristiana. Las delegaciones emprenderán su regreso a las 16:30 hs.