Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios MEF apoyó a Rectores en puja con el FA

TELENOCHE |

http://www.telenocheonline.com/politica/mef-apoyo-rectores-en-puja-con-el-fa.html

Los rectores se reúnen esta tarde con el Ministerio de Economía y aseguran que pedirán explicaciones a legisladores.

Este lunes, los rectores de las universidades privadas se reunieron con el sub secretario de Economía, Pablo Ferreri, luego de que grupos de izquierda votaran el aditivo que elimina exoneraciones fiscales a las empresas que donen a estas instituciones.

El rector de la Universidad de Montevideo, Juan Manuel Gutiérrez, aseguró que las universidades privadas pedirán explicaciones a los legisladores y confirmó que Ferreri les brindó apoyo y confirmó que la postura del Ministerio es la dada este lunes por el ministro Danilo Astori.

“Es necesario mantener condiciones de equidad desde el punto de vista del apoyo a toda la enseñanza superior del país”, aseguró el ministro, rechazando la eliminacion de las exoneraciones durante una conferencia de prensa en la previa del Consejo de Ministros Abierto.

Desde el MEF, se agregó que “el sistema viene funcionando bien” y que “no hay razón ni mérito para excluir a las cinco univeridades privadas del régimen”. El ministerio, informó Ferreri, va a hacer contacto con los legisladores trasmitiendo su postura y destacando las bondades del sistema en materia de becas y de investigación.

Gutiérrez reiteró que lo formulado por legisladores frenteamplistas “es una medida contraria y popular, que no tiene sentido” y agregó que “no tiene una razón de fondo salvo para aquellos que dicen que es una razón ideológica, aunque la educación terciaria superior no se maneja con cuestiones ideológicas”.

El jerarca explicó que la medida no debe medir como un perjuicio económico para las instituciones, sino en posibilidades para los estudiantes. “Es una medida que golpea a la gente, a los estudiantes del interior, a los que vienen de liceos públicos, o a los que vienen de liceos privados y necesitan la beca”, puntualizó.

Quien si se mostró a favor fue el vicepresidente, Raúl Sendic, quien manifestó en Carmelo que si existe voluntad del gobierno de subsidiar algunas de las actividades de las universidades privadas, se puede hacer en forma directa”.