Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Médicos practicaron aborto a niña de 12 años embarazada tras ser violada

SUBRAYADO |

El caso ocurrió en Treinta y Tres. La justicia había pedido una pericia médica y ante el “riesgo vital” se resolvió interrumpir el embarazo.

El cuerpo médico resolvió la interrupción del embarazo de la niña de 12 años, víctima de abuso sexual, ante “riesgo vital” de la madre, dijeron a Subrayado fuentes del caso. La niña cursaba el cuarto mes de gestación.

El caso del abuso es investigado por dos magistrados de Lavalleja, por el juez penal Hugo Rundie y la jueza de Familia, Karen Cuadrado Fernández.

El primero investiga al círculo íntimo de la niña para identificar a eventuales responsables. La segunda estableció la prohibición de acercamiento y comunicación de los tres indagados por la justicia penal.

Además, había solicitado una valoración médica en el Hospital Pereira Rossell para conocer su estado de salud y el del bebé.

Fue en ese contexto que los médicos entendieron necesaria la interrupción del embarazo por riesgo vital de la madre. La niña se recupera favorablemente.

El caso fue denunciado el 18 de abril ante la división de violencia doméstica de Treinta y Tres, a instancias de la médica que trató en primera instancia.