Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios “Me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter”

LA REPÚBLICA |

“Queridos amigos, me uno a ustedes con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Los bendigo a todos de corazón”. De esta forma el papa Benedicto XVI envió al mundo su primer mensaje a través de su nueva cuenta en Twitter, @pontifex, inaugurada este miércoles con el objetivo de “dar mayor alcance al mensaje evangélico”.

La cuenta fue lanzada en ocho idiomas, entre ellos el español, cuyo usuario es @pontifexes. Poco después de su mensaje, el Pontífice se convirtió en tema del día en la red social, al ser retuiteado su mensaje más de 15.000 veces en media hora, informa el portal de El País de Madrid.

Desde el anuncio de la nueva cuenta del Papa, hace solo una semana, el Pontífice logró casi un millón de seguidores. El mayor número son de lengua inglesa, seguidos por los de lengua española. Los primeros tuits serán semanales y en cada uno de ellos se subrayará una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el paso del tiempo tendrán una mayor frecuencia, según se informó.

Aunque el primer tuit lo tecleó directamente Benedicto XVI, en el futuro no será el Papa el que se encargará de escribir todos los mensajes, aunque los supervisará. Una empresa española, llamada 101, ha sido la encargada de crear y gestionar la cuenta de Twitter del Papa, así como de su imagen y la del Vaticano en la Red, a través del portal de noticias News.va o de la aplicación The Pope App, disponible desde el pasado lunes para Iphone y android.