Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios “Me ha entusiasmado ver a laicos y consagrados que comparten misión, sueños y proyectos”: último mensaje del Rector Mayor

AGENZIA INFO SALESIANA |
http://www.infoans.org/es/secciones/noticias/item/5449-uruguay-me-ha-entusiasmado-ver-a-laicos-y-consagrados-que-comparten-mision-suenos-y-proyectos-ultimo-mensaje-del-rector-mayor

El P. Ángel Fernández Artime, Rector Mayor, ha finalizado su visita de Animación a la Inspectoría de San José de Uruguay. En el aeropuerto Internacional de Carrasco, ha expresado su afecto, su cariño y su gratitud. Su último mensaje ha sido programático: “Me ha entusiasmado ver a laicos y consagrados que compartimos misión, sueños y proyectos”.

El Rector Mayor antes de subir al avión expresó: “Mis queridos amigos y amigas… Quiero hacerles llegar de un modo especial mi gratitud. Nos vamos con el corazón muy lleno de rostros, de sonrisas, de abrazos, de palabras que nos hemos regalado, de vida compartida… He constatado que el carisma salesiano sigue muy vivo. Me ha entusiasmado ver a laicos y consagrados que compartimos, misión, sueños, proyectos en beneficio a tantos jóvenes”.

Los tres últimos días han sido intensos. El viernes 11 de mayo se reunió con los integrantes de los Equipos directivos, Salesianos y Laicos, de las casas de los Salesianos de todo el país. Alrededor de 150 personas se congregaron en la Casa de Retiros “El Pelícano”, ubicada en la periferia de Montevideo. “Hoy no es negociable ni opcional no hacer un camino de espíritu y misión conjunta entre Salesianos y laicos”, subrayó el Sucesor de Don Bosco.

El sábado 12, a las 8.15 horas, compartió en las instalaciones de Radio Oriental 770 AM, la Radio de la Arquidiócesis un desayuno con los integrantes de los distintos equipos de comunicación de la Inspectoría.

Los organizadores de la Visita del Rector Mayor, decidieron adelantar la procesión en honor a María Auxiliadora y tuvo la grata presencia del Arzobispo de Montevideo y Cardenal Daniel Sturla, salesiano, quien junto al P. A.F. Artime acompañó a las miles de personas que participaron de una gran fiesta mariana.

El domingo 13 de mayo, día de Madre Mazzarello, el Rector Mayor se reunió con las Hijas de María Auxiliadora en la Casa Inspectorial. “Ningún joven llamará a nuestras puertas si no ofrecemos una experiencia de vida que tenga tanto de sentir a Dios en medio nuestro como de una fraternidad llena de humanidad”, les ha revelado. Por otro lado, les ha animado a seguir siendo fieles al carisma: “No tengan miedo. Si el Instituto y la Congregación siguen siendo fieles a lo más esencial de nuestro carisma el Espíritu seguirá acompañando”.

“La presencia del X Sucesor de Don Bosco, – declaró el P. Bauer – ha sido un encuentro que nos ha fortalecido y vigorizado para seguir sirviendo a los jóvenes con entusiasmo y con optimismo”.

Las Fotos de la visita del Rector Mayor en ANSFlickr