Más de 200 jóvenes participaron en instancia de oración organizada por los seminaristas de todo el país

By 03/06/2016junio 6th, 2016No Comments

solo Dios basta

Más de 200 jóvenes participaron el jueves 2 de junio de la experiencia “Solo Dios basta III”, un espacio de encuentro y oración para jóvenes, organizado por los seminaristas de todas las Diócesis del país.

A  las 20.30 horas, un grupo de seminaristas recibieron y dieron la bienvenida a los jóvenes de entre 17 a 30 años que llegaron al Seminario Mayor Interdiocesano «Cristo Rey»,  para vivir esta experiencia de oración, adoración, reconciliación y de encuentro con sus pares, procedentes de diversas comunidades parroquiales y de movimientos. Llegaron jóvenes de diversas parroquias de Montevideo, migrantes del interior, de Canelones, Florida, vinculados a Movimientos y a los salesianos, entre otros.

En un ambiente de alegría y fraternidad y en una Capilla colmada, los jóvenes participaron de la celebración presidida por el Cardenal Daniel Sturla, quien expuso al Santísimo para su adoración. La música, a cargo de la banda integrada por los seminaristas, contribuyó a propiciar el clima de profunda interioridad y oración que reinaba en la Capilla.

Mientras se desarrollaba la adoración, unos 10 sacerdotes jóvenes no paraban de administrar el Sacramento de la Reconciliación a cuantos quisieron recibirlo.

Luego de la bendición Eucarística, el Cardenal procedió a bendecir los alimentos que se compartieron a continuación.

En ese momento se ofreció algún testimonio, se contó cómo es la vida en el seminario y se repartieron tarjetas con el nombre de un participante para que cada uno se llevara el compromiso de rezar por el otro. Los jóvenes, enseguida,  quisieron conocer personalmente a aquel o aquella por el que  rezarían.

Información aportada por el seminarista Andrés Paredes