Más de 100 jóvenes de San José y Flores «harán lío» a orillas del Río Negro en el «Kampa 2016»

By 31/12/2015febrero 12th, 2016No Comments

campamento san jose

Más de un centenar de jóvenes de San José y Flores participarán del 3 al 7 de enero, de nueva edición de su Campamento “Kampa 2016,  organizado  por la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José.

El Campamento de jóvenes se realizará en el parque Bartolomé Hidalgo en Andresito, junto al Rió Negro, en el departamento de Flores. El Parque Bartolomé Hidalgo es un predio municipal, gestionado por el Gobierno de Flores y que forma parte del denominado “Geoparque”, el cual incluye varios sitios y atractivos turísticos del departamento.

El Jubileo de la Misericordia será el eje motivador del Campamento, inspirado en la parábola del “hijo pródigo” o del “padre misericordioso”, expresada por el mismo Jesús y narrada en el evangelio de Lucas, en la cual se cuenta la historia de un padre y la relación con sus dos hijos (Lucas 15, 11-32).

Es la primera vez que esta instancia de Campamento se realiza en el departamento de Flores y están invitados a participar todos los jóvenes mayores de 15 años que integran los grupos juveniles en las 13 Parroquias de los departamentos de San José y de Flores, y los llamados “migrantes”, jóvenes que estudian en Montevideo y mantienen encuentros periódicos en la capital. Junto a los jóvenes, un equipo variado de animadores, seminaristas y varios sacerdotes acamparán estos días de Campamento.

El campamento de jóvenes, al igual que otras instancias de la Pastoral Juvenil, es una oportunidad y una experiencia para crecer personal y grupalmente, compartiendo con los integrantes del grupo una convivencia sana,  en la que además de una propuesta temática, habrá espacios de recreación, juegos, música, apostando a la integración y diversión.

En esta nueva edición del Campamento Diocesano, se estará celebrando el día de la Epifanía del Señor o Día de Reyes el 6 de enero, la Santa Misa que presidirá el Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo,  quien acompañará varias instancias del Campamento.

Quienes quieran contactarse lo pueden hacer por estas vías:

• Evento de Facebook: https://www.facebook.com/events/731806200283609/

• #kampapj2016

Fuente: http://diocesisdesanjosedemayo.org/campamento-diocesano-de-jovenes-2016-en-flores/