Más de 100 adolescentes se congregaron en Paso de los Toros

By 31/10/2013noviembre 15th, 2013No Comments

Bajo el lema bajo el lema  «Jesús, cuenta contigo Sábelo”  se congregaron el pasado domingo más de 100 adolescentes, jóvenes y asesores  para participar de la 14ª Jornada Diocesana de Adolescentes, en Paso de los Toros, Diócesis de Tacuarembó.

Un hermoso domingo de sol  dio el marco perfecto para que los adolescentes llegados de Rivera, Tacuarembó, Villa Ansina y San Gregorio, disfrutaran de esta jornada que contó con la presencia del Obispo Diocesano, Mons. Julio Bonino.

Los adolescentes de Paso de los Toros junto a sus asesores fueron los encargados de dar la bienvenida con globos de colores de las 4 zonas pastorales, ( rojo, amarillo, verde y celeste) , 2 carteles que rezaban el lema de la jornada y otro con la leyenda “ Jóvenes que amamos la Vida! “.

Luego de la bienvenida, animadores de Rivera realizaron dinámicas de presentación e integración, entretenidas y eficaces.

A las 11  hs, el Obispo presidió la Eucaristía, concelebrada por el Padre Daniel Ravela, Párroco de Paso de los Toros; el Padre Adrián García, sacerdote salesiano oriundo de Paso de los Toros, y el Padre René Da Silva, sacerdote responsable de la Pastoral Juvenil Diocesana.

En su homilía, Mons. Bonino se refirió a la Virgen María y a la alegría que representa la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, que pareciera que está bailando. El Obispo destacó que “ningún cristiano debería sentirse huérfano de Madre si conoce a María”.

Culminada la celebración Eucarística compartieron un almuerzo  e inmediatamente se dividieron en 3 grupos para salir a misionar. Un grupo fue al hogar de ancianos, otro grupo al hospital a visitar enfermos y el tercero a otro hogar de ancianos.

Una experiencia increíble, nueva y desafiante, se pudo ver a los adolescentes emocionados y muy conmovidos por lo vivido en esos lugares.

Al llegar jugaron, bailaron y se dispusieron a mirar el fogón de cierre, donde algunos grupos realizaron scketch , con mensajes muy cristianos y verdaderos, otros se sumaron a   las danzas Itatí de los chicos de Ansina.

Para finalizar, el Padre Daniel expresó su gratitud y efectuó el ENVÍO, bendiciendo a todas las delegaciones.

La comunidad de Paso de los Toros sorprendió al Padre René con una torta por su cumpleaños y todos juntos le cantaron el feliz cumpleaños, marco ideal para el cierre de la 14 Jornada Diocesana de Adolescentes que fue un verdadero éxito de convocatoria y de participación.

En base a Boletín Digital «Manantial»