Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Más Conferencias Episcopales se solidarizan con los obispos nicaragüenses

GAUDIUM PRESS |
https://es.gaudiumpress.org/content/96573-Mas-Conferencias-Episcopales-se-solidarizan-con-los-obispos-nicaraguenses

Tras el ataque que sufrieron el Cardenal Arzobispo de Managua, su obispo auxiliar y el Nuncio Apostólico en el país, seguir el día a día de los que acontece en Nicaragua se convirtió en tarea de muchas personas en todo el orbe. Los nicaragüenses están esperanzados en que este interés internacional ayude en la solución de la grave crisis que afronta el país.

Mientras tanto, se siguen sumando las manifestaciones de solidaridad de parte de diversas Conferencias Episcopales.

En comunicación fechada el día de ayer, la Conferencia Episcopal Uruguaya expresa “su cercanía en este momento que está viviendo el pueblo y la Iglesia en Nicaragua. Nos unimos en la oración, especialmente por las víctimas de la violencia, y hacemos votos para que se encuentren los caminos del diálogo, donde prime el bien común y la búsqueda de la paz”.

Por su parte, la Conferencia Episcopal de Costa Rica, en carta con fecha del 9 de julio -es decir, pocas horas después del ataque a los obispos-, manifestaba que “al enterarnos de la cobarde agresión hacia nuestros hermanos obispos de Nicaragua, Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, Monseñor Silvio José Baes, Obispo Auxiliar de Managua, Monseñor Waldemar Somertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua, hechos acontecidos este lunes en la Basílica Menor de San Sebastián en Diriamba, y ante el recrudecimiento constante de la represión del gobierno nicaragüense contra su propio pueblo, reiteramos nuestro mensaje de solidaridad y cercanía con los hermanos obispos y con el pueblo de Nicaragua, a la vez que instamos a la comunidad internacional a colaborar con la solución a este conflicto, para que se encuentre el camino que lleve a la paz”.

“Ni el pueblo de Nicaragua ni sus pastores están solos. Les acompañamos con nuestra oración al Señor por mediación de Nuestra Madre del Cielo, bajo la advocación de la Inmaculada Concepción, Patrona de Nicaragua, para que cese la represión, y la paz reine en todo este hermano país”, ratifican los obispos costarricenses.

Nicaragua está hoy en paro

Hoy se lleva a cabo el segundo día de manifestación cívica, con la realización de un paro nacional de amplio espectro. Este ha sido convocado por la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que aglutina a sociedad civil, empresarios y estudiantes. Managua será otra vez una ciudad fantasma, replicando lo ocurrido el pasado 14 de junio, cuando también se realizó un paro nacional. Hoy también, habrá una sesión extraordinaria de la OEA, convocada específicamente para analizar situación de Nicaragua.

Más muertes reporta Mons. Báez

Por su parte Mons. Silvio Báez reportó ayer más muertes, en el marco de las protestas contra el gobierno nicaragüense: “Me entero por las noticias que han muerto varios nicaragüenses en la marcha de hoy en Morrito, Río San Juan, entre los cuales 4 policías incluyendo un comisionado. ¡Lamentable! Nuestra patria sigue ensangrentándose. No debe morir ni un nicaragüense más. ¡Dios salve a Nicaragua!, expresó en su twitter. (SCM)