“María testimonio de FE” : Peregrinos devotos de María Auxiliadora peregrinaron a Corralito, Salto

By 10/10/2013octubre 18th, 2013No Comments

El domingo 6 de octubre, muy temprano, más que de costumbre, porque a la madrugada se había adelantado la hora, los peregrinos devotos de María Auxiliadora se agolparon frente del templo parroquial del Carmen. Otros muchos, se unirían en el largo camino del recorrido.

El sol anunciaba  que sería una hermosa mañana dedicada a María, cuando comenzó la marcha. Se rezaron las 15 estaciones del rosario intercalados con reflexiones,  agradecimientos, pedidos y cantos que se escuchaban a lo lejos.

Al llegar a Corralito, se celebró la Santa Misa. Estuvo presente  la comunidad salesiana de Salto  en pleno: los sacerdotes Adolfo López, Raúl Dutra, Raúl  Avellaneda,  el P. Enrique Bisio sdb, director de la comunidad y Párroco, y el  P. Inspector Néstor Castell sdb ,que acostumbra a participar de este tradicional  recorrido y que en esta ocasión presidió la celebración. También estuvieron presentes  los diáconos permanentes de la parroquia, tres de ellos,  oriundos de la comunidad anfitriona de Corralito.

Este año el tiempo acompañó a los peregrinos,  la mañana fue especialmente soleada y cálida, pero hubo años, en que las crecientes del río Uruguay, el frío o el tiempo amenazante han dificultado el caminar. Muy pocas veces hubo que trasladarla, solamente cuando su práctica puso en riesgo  la salud de los participantes. ¡Y hace tantos años que se realiza! Es emocionante ver los abuelos, junto a los jóvenes y niños unidos por la devoción a María Auxiliadora. Quienes por diversos motivos no pueden peregrinar a pie, se trasladan en autos particulares y ómnibus contratados, participando de la misa campal, a los pies del monumento a la Auxiliadora.

Si María es testimonio de fe ¡este evento es testimonio del amor de los fieles a María!