«María nos espera en Florida» el Domingo 10 de noviembre

By 08/11/2013noviembre 15th, 2013No Comments

Miles de católicos uruguayos de todos los rincones del país se darán cita el domingo 10 de noviembre, en la Catedral de Florida, para rendir homenaje a la Patrona de la Patria, la Virgen de los Treinta y Tres.

Como todos los años, los Obispos concelebrarán la Eucaristía delante del Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, en la Plaza principal de la ciudad de Florida.

Desde el miércoles 6 y por una semana, los Obispos estarán reunidos, en la Casa de Retiros «Jesús Buen Pastor», para celebrar la Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal Uruguaya.

A las 10 hs comenzará la multitudinaria Eucaristía . En la tarde, en el Prado, habrá un espacio para disfrutar de la música, el canto y el baile, al tiempo que se organizará una Feria de libros religiosos. A las 16:30 hs comenzará la tradicional procesión con la imagen de la Patrona de la Patria hacia el Santuario.

INVITACIÓN DE LOS OBISPOS

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) invita a la Peregrinación Nacional al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona de la Patria, el Domingo 10 de noviembre.

Citando  el  Documento de Aparecida, los obispos que conforman el Consejo Permanente de la CEU, Mons. Rodolfo Wirz, Mons. Arturo Fajardo y Mons. Heriberto Bodeant, recuerdan que “peregrinando el creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos  hermanos, caminando juntos hacia Dios que los espera. Cristo mismo se  hace peregrino, y camina resucitado entre los pobres. La decisión  de caminar hacia el Santuario es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza y la llegada un encuentro de amor.” (DA 249)

“En este año que renovamos nuestra fe queremos juntos vivir y confesar la alegría de ser discípulos misioneros”, enfatizan los Pastores.

El programa prevé una Celebración Eucarística concelebrada por todos los Obispos en el Santuario. En la tarde temprano  habrá música, canto y baile y una Feria de libros religiosos. A las 16:30 hs partirá la procesión con la imagen de la Patrona de la Patria hacia el Santuario.

Texto completo de la invitación del Consejo Permanente de la CEU

MARÍA NOS ESPERA EN  FLORIDA

Invitación del Consejo Permanente de la CEU a la Peregrinación Nacional a la Virgen de los Treinta y Tres

Queridos  hermanos:

Como Obispos del Uruguay queremos invitarlos una vez más a peregrinar al Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres el próximo Domingo 10 de Noviembre.

Como dice el  Documento de Aparecida “peregrinando el  creyente celebra el gozo de sentirse inmerso en medio de tantos  hermanos, caminando juntos hacia Dios que los espera. Cristo mismo se  hace peregrino, y camina resucitado entre los pobres. La decisión  de caminar hacia el Santuario es una confesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza y la llegada un encuentro de amor.” (DA 249)

En este año que renovamos nuestra fe queremos juntos vivir y confesar la alegría de ser discípulos misioneros.

La Madre de Jesús  y Madre de la Iglesia “con su fe llega a ser el primer miembro de la comunidad de  los creyentes  en Cristo y también se hace colaboradora del renacimiento espiritual de los discípulos”. (DA 266)

Juntos  peregrinemos  al  Santuario; juntos cantemos como tantas  veces:

“Ven con nosotros a caminar, ¡Santa María, Ven!”
Ven Madre, nuestra muéstranos a Jesús
Ven, anima nuestra misión
Ven, ayúdanos a ser testigos de la luz de la fe
Ayúdanos a llevar a Jesús a nuestros hermanos.

Con nuestro saludo y bendición

Mons. Rodolfo Wirz

Obispo de Maldonado-Punta del Este