Skip to main content
Noticeu

«María nos enseña a prepararnos para recibir al Señor en nuestra vida»: Mons. Martín Pérez Scremini

By 18/12/2020No Comments

El 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, el obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, bendijo las imágenes del niño Jesús que se colocarán en sus pesebres miembros de la comunidad del Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres.

En la misa celebrada a las 19 horas, el obispo resaltó la importancia de hacerle lugar a Dios en nuestras vidas. En este sentido planteó: «¿Qué debemos sacar de nuestra vida para hacerle espacio a Dios? ¿Qué está impidiendo que Él entre en mi vida?”. “Éstas son preguntas fundamentales en este tiempo de adviento”. subrayó. De esta forma introdujo en su homilía la figura de María, resaltando que” ella nos enseña a prepararnos para recibir al Señor en nuestra vida. En primer lugar, ella es elegida, Dios la mira, la prepara para ser Madre de Jesucristo y así la libró del pecado original. Ella fue humilde y confiada al querer de Dios. María siempre en comunión con Dios”. Seguidamente se preguntó: “¿Cómo nos unimos a María?” y respondió:  “Escuchándola, conquistando esa semejanza con Dios, porque cuando contemplamos a María en el adviento, estamos contemplado nuestro destino, nuestra meta. Somos también elegidos por Dios para reproducir la imagen de su Hijo Jesucristo”.

Finalmente, el obispo exhortó a seguir el camino de María en este tiempo de adviento?

Foto y texto tomados de  https://www.santuariovirgentreintaytres.com/noticias/303-mons-martin-presidio-la-solemnidad-de-la-inmaculada-concepcion