Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Maldonado: ingreso de pastor evangélico a la Intendencia desata polémica

MONTEVIDEO PORTAL |

A LA BUENA DE DIOS

Manuel Martínez es responsable de la Iglesia Campanas del Cielo.

Enrique Antía, intendente de Maldonado, nombró a Manuel Martínez, pastor evangélico de San Carlos, perteneciente a la Iglesia Campanas del Cielo, como funcionario del Departamento de Cultura.

La designación, amparada en el artículo 30º del Decreto Departamental Nº 3947/2016 y en el artículo 16º de la Resolución Nº 05486/2016, es como funcionario presupuestado.

Martínez, conocido como «el Paraguayo», fue candidato a la alcaldía de San Carlos por el Partido Nacional, y, según un audio que se le atribuye y difundió La Lupa Radio, una emisora online partidaria del Frente Amplio, dijo que la designación es en pago por haber trabajado en la campaña de Antía. «Uno trabaja para que lo ubiquen», dice una voz en el audio.

El pastor evangélico es conocido en Maldonado por su discurso exaltado. Cuando sucedió el tornado del 23 de diciembre, escribió en Facebook: «VIENE MÁS CASTIGO DE DIOS PARA URUGUAY…APRÓNTENSE!!!…LO DIJE ANTES DEL CICLÓN Y PASÓ,AHORA ES MÁS FUERTE…POR CULPA DEL LIBERALISMO Y FALTA DE RESPETO AL CREADOR…QUE DIOS NO DESAMPARE A SUS FIELES…OOOHH ALTÍSIMO!!!».

En oportunidad de la marcha del 8 de marzo, contra la violencia machista, calificó el acto de «libertinaje barato, repulsivo, demente, enfermizo» y «diabólico».