Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Mahía anunció que hará un pedido de informes a la ANEP

EL ESPECTADOR |

http://www.espectador.com/politica/340192/mahia-anuncio-que-hara-un-pedido-de-informes-a-la-anep

POR VISITA DE OBISPO A ESCUELAS

El diputado frenteamplista José Carlos Mahía anunció que elevará un pedido de informes a la ANEP por una resolución del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), que permitió al obispo de Canelones, Alberto Sanguinetti, visitar varias escuelas públicas.

“Esto implica una violación de la laicidad”, sostuvo Mahía, que a fines del año pasado había tenido otro encontronazo con Sanguinetti, luego de que este en su mensaje de Navidad declarara que en las instituciones educativas “se puede hablar de cualquier ideología” pero “está prohibido hablar de Jesús”.

El dirigente de Fenapes, Luis Martínez, adelantó a El País que Sanguinetti habría visitado algunos liceos de Canelones. Además expresó que algunos padres plantearon al sindicato su inquietud por esta situación y que este se presentó “con sus vestimentas religiosas” lo que implicaría una “violación de la laicidad”.