Iglesia al día

" "María guía a los fieles a la Eucaristía" "
Peregrinación Nacional Virgen de los Treinta y Tres 2019

La Iglesia en los medios Maduro arremete contra los obispos

EL PAÍS |

Defendió oración al Padre Nuestro para Hugo Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió ayer contra algunos obispos de la Iglesia Católica a quienes tildó de ser los «nuevos inquisidores» por rechazar la versión de la oración del Padre Nuestro al fallecido Hugo Chávez.

«Han salido algunos de estos obispos como dueños de una inquisición a masacrar a esta mujer, a decir que casi cometió un pecado», dijo Maduro a través de la televisora estatal.

El mandatario ofreció su «apoyo irrestricto» a María Estela Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) que leyó la oración, denominada del delegado, durante la clausura de un taller de formación de los chavistas. «Señores minoría de obispos que no representa al pueblo católico, que han salido a perseguir a esta mujer, humilde, madre, abuela, trabajadora, a ustedes los que les brota es el odio que le tienen a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo», afirmó.

Por otra parte, Maduro advirtió que tomará «medidas radicales» para acabar con el presunto sabotaje económico que adelantan supuestamente algunos sectores de la oposición.