Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Luis Almagro se reunió con el Papa en el Vaticano

RADIO MONTE CARLO |

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, mantuvo en el Vaticano una audiencia privada con el papa Francisco, con el que habló de los principales problemas que afectan al continente, y se reunió también con otras personalidades en Roma.

El Papa y Almagro celebraron su primer encuentro formal en el marco de una visita que el secretario general está realizando en Italia para exponer su visión de la situación de América y el nuevo papel de la OEA.

“Con el papa Francisco conversamos sobre el fortalecimiento de la democracia, la defensa de los Derechos Humanos y también de temas regionales”, afirmó Almagro en una rueda de prensa celebrada en Roma.

“Le confesé que soy agnóstico, pero me hizo dudar, esa es verdaderamente la dimensión tan fuerte que tiene la figura del Papa. Le hace pensar a uno en muchas cosas que tienen que ver con la filosofía y la fe de las personas”, añadió.