Los seminaristas de Salto misionaron en barrio de Paysandú

By 11/02/2016febrero 19th, 2016No Comments

mision 3

Los 7 seminaristas de la Diócesis de Salto compartieron la misión del 3 al 6 de febrero junto al Pbro. Carlos Silva, en la ciudad de Paysandú.

La misión se desarrolló en el barrio San Félix, donde está ubicado el santuario de Jesús Misericordioso, perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón. El párroco, Pbro. Jesús Weisensee, recibió a los misioneros junto a la comunidad de la capilla, de la parroquia y algunos vecinos de la zona.

En los días de misión los seminaristas visitaron las casas invitando a las Misas y a distintas actividades del santuario.

El  jueves 4 fueron a un vertedero perteneciente al pueblo  Casa Blanca, que se encuentra en la ruta (algo alejado de la ciudad). Un dato anecdótico es que a 50 metros del pueblo hay un cartel que indica Ciudad Limpia “algo irónico ya que para tener la ciudad limpia hay una nueva mini ciudad que se encuentra en medio de los desechos”, comenta el seminarista Guzmán .

El viernes 5 se realizó un Rosario callejero en San Félix  con gran asistencia de personas del barrio y de otras capillas pertenecientes a Sagrado Corazón. Luego hubo un compartir y el sábado se celebró la última Misa con los feligreses de la capilla.