Los obispos se encuentran reunidos en Florida

By 12/04/2018abril 18th, 2018No Comments

unnamed-5

Los obispos de todas las Diócesis del país se encuentran reunidos en Florida, donde comparten la primera Asamblea Plenaria Ordinaria de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) de este año.

Desde el miércoles 11 hasta el miércoles 18 de abril, los obispos abordan diversos temas de interés eclesial y social.

El primer día compartieron un retiro espiritual predicado por el Vicario General de la Diócesis de Florida, Pbro. César Buitrago.

El lunes 17 recibirán a los Vicarios Pastorales de las 10 Diócesis y a los Secretarios Ejecutivos de los Departamentos y Comisiones de la CEU para tratar aspectos atinentes a la marcha de la Iglesia desde la perspectiva de las  distintas pastorales.

Asimismo, en estos días, los obispos evaluarán la Visita Ad Limina que efectuaron en noviembre de 2018, durante la que se encontraron con el Papa Francisco y visitaron distintos dicasterios vaticanos.

En los últimos días de Asamblea, los obispos dedicarán un tiempo a tratar el tema de la fragmentación social en nuestro país . Sus reflexiones, enriquecidas por el aporte de expertos, se plasmarán en un documento que se dará a conocer la próxima semana.