Skip to main content
Noticeu

Los obispos enviaron saludo al Papa por cincuentenario de ordenación sacerdotal y su cumpleaños

By 14/12/2019No Comments

 

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU) envió al Papa Francisco un saludo por un doble motivo: la celebración de 50 años de su ordenación sacerdotal y de 83 años de vida.

“Los obispos y todo el pueblo de Dios que peregrina en Uruguay, le hacemos llegar nuestro saludo fraterno y nuestra cercanía por la celebración del jubileo de su ordenación sacerdotal y un nuevo año de vida”, comienza expresando la misiva rubricada por el Presidente de la CEU, Mons. Arturo Fajardo (Obispo de San José de Mayo); el Vicepresidente, Mons. Carlos Collazzi (Obispo de Mercedes); y el Secretario General, Mons. Milton Tróccoli (Obispo de Maldonado).

El 13 de diciembre el Papa Francisco celebró el cincuentenario de su ordenación sacerdotal y el 17 de diciembre cumplirá 83 años de vida. Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1969 con la imposición de las manos del Arzobispo de Córdoba, Monseñor Ramón José Castellano.

Los obispos uruguayos le manifiestan, también,  en su carta al Papa su agradecimiento por “ su testimonio de Pastor solícito y misionero, que nos enseña a buscar siempre a la oveja perdida  y nos impulsa constantemente a renovar nuestra solidaridad y servicio con los más necesitados”.

“Le aseguramos nuestra oración por sus intenciones y nuestra comunión en la Eucaristía, renovando nuestro compromiso de crecer en sinodalidad, generando una `cultura del encuentro´ en el mundo de hoy”, concluyen los obispos.

Carta de salutación enviada por el Consejo Permanente de la CEU al Papa Francisco