Los jóvenes peregrinan al Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres

By 08/11/2017noviembre 11th, 2017No Comments

Captura de pantalla 2017-11-03 a la(s) 22.27.01

La 100 k Florida parte el jueves 9 de noviembre desde Melilla

Del jueves 9 al domingo 12 de noviembre se desarrollará la 100 k Florida, una peregrinación en 4 etapas hacia el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. Podrán participar jóvenes a partir de 16 años (los menores de 18 años deben llenar un permiso de los padres e ir con algún mayor de edad como responsable) y es una re edición de la caminata realizada en 2016.

La peregrinación sale el jueves 9 de noviembre a las 15:00 horas desde Casa Vianney en Melilla y retornará a Montevideo el domingo 12 después del mediodía, finalizada la Misa en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres. También es posible sumarse a la peregrinación el viernes o el sábado, coordinando el punto de encuentro.

El recorrido para este año será el siguiente:
1ª etapa (Jueves): Montevideo (Melilla) – Canelones (Villa Guadalupe). 24 Km.
2ª etapa (Viernes): Canelones (Villa Guadalupe) – Mendoza Grande (Parroquia San Pablo) 33 Km.
3ª etapa (Sábado): Mendoza Grande – Berrondo (Capilla Santo Cura de Ars) 33 Km.
4ª etapa (Domingo): Berrondo – Florida (Santuario de la Virgen de los Treinta y Tres) 10 Km.

Para el alojamiento se dispondrá de la Casa de Retiros Villa Guadalupe, la Parroquia de Mendoza Grande y la Capilla de Berrondo. La peregrinación tendrá un costo total de $800 y $300 pesos cada etapa para quienes van menos días. Incluye el desayuno, el almuerzo y la cena de los días de la peregrinación. No se incluyen el almuerzo del día jueves, ni las colaciones que cada uno quiera llevar para comer durante las caminatas. Tampoco se incluye el almuerzo del día domingo 12.

La vuelta de Florida a Montevideo no está prevista por la organización, cada uno debe preverla. La organización de Iglesia Joven Montevideo recomienda ponerse en contacto con familiares, amigos, movimientos o parroquias de referencia que los jóvenes sepan que van a ir a la Fiesta de la Virgen, para coordinar con ellos el regreso. Si el joven no consigue como retornar se puede comunicar con [email protected].

¿Cómo participar?
Las inscripciones estarán abiertas hasta el martes 7 de noviembre y se harán a través del mail [email protected] Se deben enviar los siguientes datos: nombre completo, C.I, fecha de nacimiento, celular, correo electrónico, nombre y celular de una persona de contacto y sociedad médica. Si el joven es menor de edad se deberá adjuntar el nombre del referente que lo acompaña (que a su vez también se tiene que inscribir).

Por cualquier consulta se pueden dirigir al correo electrónico [email protected] o visitar la página web de Iglesia Joven. En el sitio web se pueden encontrar todos los tips para participar de la 100k Florida.

Fuente: http://icm.org.uy/los-jovenes-peregrinan-al-santuario-la-virgen-los-treinta-tres/