Los jóvenes de Montevideo celebraron la 42° edición de la JNJ

By 06/09/2020septiembre 11th, 2020No Comments

Se realizó en dos puntos diferentes de la ciudad para respetar estrictamente los protocolos

El viernes 4 de setiembre se realizó la 42° edición de la JNJ en la Arquidiócesis de Montevideo. El lema para este encuentro fue “Perfume a tus pies” y tuvo tres momentos fundamentales: la adoración eucarística, el testimonio de fe y el servicio. Fue una celebración especial, transmitida por las redes sociales de Iglesia Joven Montevideo, marcada por los protocolos de cuidados y distanciamiento social. El Card. Daniel Sturla, el encargado de Iglesia Joven, P. Marcelo Marciano, el Vicario Pastoral, P. Mathías Soiza, junto a otros sacerdotes y seminaristas, acompañaron a los jóvenes durante la jornada.

Los jóvenes de Montevideo se reunieron en dos lugares: la Parroquia San Juan Bautista y la Iglesia del Cordón. Esto fue así para respetar los protocolos de aforo y distanciamiento social.

Una oración que sube como perfume hacia Dios
El primer momento de la jornada fue la Adoración del Santísimo Sacramento, expuesto en ambas iglesias, y guiado desde la parroquia de Pocitos. La figura de santa Teresa de Calcuta estuvo muy presente en la celebración y su vida sirvió de hilo conductor para la reflexión.

Un coro animó musicalmente el momento, que para muchos jóvenes era el retorno a la presencialidad de las celebraciones religiosas. También era la oportunidad, para muchos de los concurrentes, de acercarse al sacramento de la Reconciliación, con sacerdotes a disposición de quienes necesitaran confesarse.

Como gesto de ofrenda al Señor cada joven acercó incienso,que se le había entregado en el momento de entrar al templo, a unas vasijas especialmente preparadas. Al quemarse el incienso con el carbón, junto al humo subían las oraciones y plegarias a Dios; el “Perfume a tus pies” que le daba nombre a la jornada.

Testimonio y servicio
Después de la oración fue el momento del testimonio de Gabriel “Chespi” Muscarelli, encargado del grupo Sembradores. Comenzó leyendo un fragmento sobre el milagro eucarístico de Lanciano. Se refirió a la estrecha relación que hay entre el amor de Dios, patente en cada Eucaristía y el impulso de servir a los demás.

Luego de rezar a la Virgen María, guiados por el Card. Sturla, algunos de los jóvenes se dirigieron primero a la Plaza de los Treinta y Tres, y luego a la Plaza Cagancha, para realizar el servicio junto al equipo de Sembradores. Allí compartieron un plato de comida y la oración con las personas en situación de calle.

Una vez terminado el servicio, debido a las pautas de distanciamiento social, se realizó una oración conclusiva para la 42° Jornada Nacional de la Juventud.

Fuente: https://icm.org.uy/los-jovenes-celebraron-la-42-edicion-de-la-jnj/