Los jóvenes de la Diócesis de San José y Flores en salida

By 18/06/2015junio 26th, 2015No Comments

pj san jose

La Misión Diocesana de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de San José de Mayo se desarrollará del 18 al 21 de junio, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Ecilda Paullier.

Es el tercer año que esta actividad de los jóvenes de la Diócesis de San José se realiza en esta lugar, al oeste del departamento de San José.

En una carta que los Asesores Diocesanos de la Pastoral Juvenil enviaron a todas las Parroquias invitan a involucrarse en este misión a los jóvenes mayores de 15 años que integren grupos de jóvenes o confirmación en los Colegios de la Diócesis o participen de la vida de las comunidades parroquiales en diferentes roles.

La misión se contextualiza en el camino misionero encarado por la Diócesis que pone toda la pastoral en clave de misión: ”IGLESIA EN SALIDA. Mi vida es misión». «Será una instancia donde se podrá compartir, reflexionar, rezar y crecer junto a otros en la Fe», adelantan los asesores.

La misión comienza el día jueves, a las 19.30 hs, y culmina con la celebración de la Santa Misa junto a la comunidad de Ecilda Paullier el Domingo 21,  a las 11 hs, con la presencia del Obispo diocesano, Mons. Arturo Fajardo.

El sábado por la tarde, en una actividad de encuentro de los jóvenes y la comunidad, verán en pantalla grande el partido de fútbol que disputarán las selecciones de Uruguay y Paraguay en el marco de la Copa América Chile 2015.

ECILDA PAULLIER

La ciudad de Ecilda Paullier fue fundada el 16 de mayo de 1883 y cuenta con una población superior a los 25.851 habitantes.  El 10 de abril de 2013 fue declarada por ley, ciudad, siendo la cuarta en el departamento.

La ciudad se encuentra situada en la zona suroeste del departamento de San José, próximo y al este del arroyo Cufré -límite con el departamento de Colonia-, y junto al cruce de las rutas nacionales 1 y 11. Dista 35 km. de la capital departamental, y 100 km. de la ciudad de Montevideo.

Fuente: Decos SAN JOSE