Iglesia al día

" En esta noche resuena la voz de la Iglesia: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza!». Es otro “contagio”, que se transmite de corazón a corazón, porque todo corazón humano espera esta Buena Noticia. Es el contagio de la esperanza: «¡Resucitó de veras mi amor y mi esperanza! "
Papa Francisco

La Iglesia en los medios Los huevos de pascua, nuevas víctimas de la corrección política

MONTEVIDEO PORTAL |

¡CÁSCARAS!

La primera ministra británica criticó la nueva denominación de la búsqueda de huevos, que omite el término pascua.

Apenas apagado el ruido de los tambores de guerra por Gibraltar, el Reino Unido libraba este martes otra guerra, esta civil, por la retirada de la referencia a la «pascua» en unos huevos de chocolate pascuales.

«Es absolutamente ridícula», afirmó este martes la primera ministra Theresa May, refiriéndose a la eliminación de las referencias a la festividad religiosa en los huevos de la histórica marca de chocolatinas británica Cadbury.

May hizo estas declaraciones a ITV, durante una visita a Jordania.

En concreto, «Easter» (pascua) desaparece solamente de los huevos que se usarán en una de las tradiciones más estimadas por los niños, la gran búsqueda de huevos de pascua que organiza anualmente en todo el país en los terrenos de la organización de beneficiencia National Trust, que cuida del patrimonio histórico británico.

Tanto National Trust como Cadbury atrajeron numerosas críticas.

«La Pascua es muy importante para mí, es una festividad muy importante de la fe cristiana para millones de personas en todo el mundo», dijo la primera ministra, hija de un reverendo anglicano.

«No soy sólamente la hija de un vicario. También soy miembro de National Trust».

El arzobispo de York, John Sentamu, segunda figura en importancia de la Iglesia anglicana, llegó a afirmar en el Daily Telegraph que la medida de Cadbury equivale a «escupir en la tumba» de John Cadbury, el cuáquero que fundó la empresa en 1824.

La búsqueda de huevos pasó a llamarse este año «Gran búsqueda de huevos británicos de Cadbury», en vez de «Búsqueda de huevos de Pascua de Cadbury».

La marca de chocolates se defendió en el mismo Telegraph, asegurando que sólo pretendía abrir el divertimento «a personas de todas las confesiones, incluyendo a las que no tienen ninguna».

Por su parte, National Trust consideró «absurdas» las acusaciones de minusvalorar la festividad que conmemora la resurrección de Cristo y marca el fin de la Semana Santa.

«Albergamos un gran programa de actos, actividades y paseos para reunir a las familias y celebrar este momento tan especial del año», dijo National Trust,