Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los “fundamentalismos religiosos” en Rivera

BÚSQUEDA |
https://www.busqueda.com.uy/nota/los-fundamentalismos-religiosos-en-rivera/ls-1970-0c6a91bc9c480c25bd63

El secretario de Derechos Humanos de la Presidencia, Nelson Villarreal, organizó varias instancias de debate en el interior. La entrevista que mantuvo con Búsqueda fue en los días previos a las que tendrían lugar en Rivera y el Chuy, en Rocha.

La instancia de Rivera le generaba mucha expectativa, dijo, porque allí “es impresionante” como han permeado los “fundamentalismos religiosos”.

—¿Puede evitar Uruguay la “ola” regional de cambios a nivel político y, en particular, la llegada de la extrema derecha al poder, como sucedió en Brasil?

—En la última entrevista con Búsqueda dije que Uruguay está en medio de un tsunami. Entonces creo que sí, Uruguay está en un contexto de tsunami. Los pro y los contra: Uruguay se ha abierto al mundo y eso le permite transitar por el tsunami regional, pero sería ingenuo no creer que ese tsunami no lo va a golpear. Las dos mesas programadas que me quedan son en el Chuy y en Rivera, y las dos son binacionales. Las hice binacionales justamente para poder percibir ese factor de permeabilidad. Y queda claro, ¿no? En el caso de Rivera la permeabilidad con los fundamentalismos religiosos es impresionante. Y en el caso del Chuy es el tema de los palestinos y toda una estructura cultural distinta.