Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los evangélicos en la política uruguaya

ESPECTADOR.COM |

Hablamos Nicolás Iglesias, investigador de organizaciones basadas en la fe, sobre la creciente influencia de instituciones como los hogares Beraca en Uruguay. Para Iglesias, esto se debe a que en muchos casos el Estado “deriva” a quienes no puede ayudar a estas instituciones.

Iglesias explicó que los hogares Beraca reciben personas con diferentes problemas como “depresión, personas que estuvieron en situaciones de prostitución informal, víctimas de violencia doméstica”, entre otros.

“Dentro de los muchos servicios que brinda la ONG de los hogares Beraca, hay una parte de mailing, de reparto, y volantearon listas del Partido Colorado y del Frente Amplio de forma paga” explicó Iglesias. Sin embargo, las personas que formaron parte de estos programas “denunciaron que fueron obligadas a militar políticamente para la lista del pastor Álvaro Dastugue, que es uno de los principales líderes de esta Iglesia”. Dastugue hoy es diputado por el Partido Nacional.

Iglesias habló de una “nueva constantinización del cristianismo”, es decir, estos grupos religiosos creen que “el cristianismo debe abarcar todas las esferas de la sociedad, debe influir, incidir o tomar el poder”, lo que significaría que la Biblia debería regular todos los ámbitos de la vida.