Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Los divorciados tienen la bendición

EL DIARIO |

http://eldiario.com.uy/2015/08/05/los-divorciados-tienen-la-bendicion/

El papa afirma que los divorciados que se vuelven a casar están dentro de la Iglesia.

Los divorciados que se vuelven a casar “siguen formando parte de la Iglesia” y no deben ser tratados como excomulgados, afirmó el miércoles el Papa Francisco.

En medio de aplausos de aprobación, el pontífice que está preparando para octubre un sínodo dedicado a la familia, dijo que quienes se divorcian y se vuelven a casar “no están” excomulgados como algunos piensan, sino que “forman parte siempre de la Iglesia”.

Destacó que ha crecido la conciencia dentro de la Iglesia de que hay que acoger de manera fraterna y atenta a los bautizados que hayan formado una nueva relación tras un fracaso “sacramental”.

Y agregó que “si se mira la nueva unión desde (el punto de vista de) los hijos pequeños, vemos la urgencia de una acogida real hacia las personas que viven tal situación”.

En tanto, se recordó que según la Iglesia, un matrimonio religioso no puede ser disuelto, por lo que el derecho canónico considera que las personas que se separan y se vuelven a casar por el rito civil están siendo infieles a su primer cónyuge, por lo que están excluidas de los sacramentos, entre ellos la comunión.

Sin embargo, la excomunión es una sanción más fuerte, ya que en la práctica implica la exclusión total de la Iglesia.

Mientras tanto, en los últimos tiempos han crecido los reclamos para que los divorciados puedan comulgar sin condiciones, pero aún existen quienes que se oponen a esta postura.