Los curas jóvenes compartieron encuentro de formación en el Seminario Interdiocesano

By 03/08/2018No Comments

38260574_2162716100678128_4972147110158794752_n

Del el 31 de julio al 2 de agosto, en el Seminario Interdiocesano Cristo Rey, se realizó como cada año en los días previos a la fiesta del Cura de Ars, Patrono de los sacerdotes, el encuentro de formación permanente para sacerdotes que han sido ordenados en los últimos 10 años. En esta oportunidad asistieron 15 sacerdotes de diferentes diócesis del país.

El encuentro contó con diferentes momentos: se trabajaron algunos temas de reflexión y diálogo en forma de taller, celebraron la Santa Misa, rezaron en comunidad, vivieron un tiempo de adoración eucarística y reconciliación sacramental, y también, la gratuidad en el compartir el  almuerzo o la cena.

Culminaron el encuentro con la celebración de la Eucaristía en la fiesta del Santo Cura de Ars, con la participación de todos los obispos del país, algunos sacerdotes, diáconos, religiosas y laicos que posteriormente los acompañaron en el almuerzo.

En los talleres se presentaron dos temas: “La espiritualidad y la misión” en la vida del presbítero, a cargo del Rector del Seminario, Mons. Luis Eduardo González, y “La integración de los nuevos sacerdotes en el presbiterio de la diócesis” a cargo del Pbro. Guillermo Buzzo.

“La experiencia del encuentro fue muy enriquecedora para los sacerdotes que participaron, y también para los seminaristas y formadores que los recibimos”, destacó Mons. González. “Se vive el encuentro en un clima de fraternidad y alegría vocacional”, aseguró. Explicó que “para los sacerdotes es la oportunidad de reencontrarse con hermanos que compartieron el mismo tiempo de formación en el Seminario, y que se ven personalmente pocas veces durante el año” y “para los seminaristas, es una oportunidad para dialogar con quiénes han sido ordenados recientemente”.

Agradecemos la información proporcionada por Mons. Luis Eduardo González

38234432_2162716070678131_461430477165690880_n