Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Los cristianos y el Frente Amplio [carta al director – de interés]

BÚSQUEDA |
https://www.busqueda.com.uy/nota/los-cristianos-y-el-frente-amplio/ls-1970-746ec00eeb52b465c762

r. Director:

Llamamiento de conciudadanos/as cristianos/as ante la convocatoria electoral del próximo 24 de noviembre

Los uruguayos y uruguayas estamos convocados a expresar mediante el voto nuestra opción electoral en el marco del balotaje del próximo domingo 24 del corriente. Ese día la ciudadanía uruguaya deberá optar entre dos duplas de candidatos/as que expresan dos proyectos de país, dos formas de ver la realidad, dos sensibilidades.

Nosotros, ciudadanos y ciudadanas uruguayas que profesamos la fe cristiana desde distintas tradiciones, queremos manifestar lo siguiente:

El Frente Amplio ha tenido desde su creación un aporte significativo desde filas cristianas que ha contribuido a una espiritualidad y compromiso social desde la liberación y emancipación para la dignidad de todas las personas y colectivos, que hoy se traduce en presencia y compromiso desde diferentes ámbitos de gobierno nacional, departamental y de la fuerza política.

Creemos que el programa que representa la fórmula presidencial integrada por Daniel Martínez y Graciela Villar refleja los principales desafíos de Jesús de Nazaret en su tiempo y de las personas cristianas hoy: una preocupación central con la justicia social y la paz, la bienvenida al migrante, la dignificación/defensa del lugar de los niños/as y mujeres, el reconocimiento de la diversidad étnico-racial, sexual y religiosa en una sociedad que sigue siendo adultocéntrica y patriarcal.

Sabemos que hay temas que no se han resuelto, pero no podemos perder la perspectiva sobre los procesos y resultados que muestran que se han recreado las condiciones materiales, sociales y culturales para la inclusión y equidad de todas las personas y colectivos que habitan nuestro país.

Finalmente, desde nuestra fe en Jesús liberador y desde nuestro compromiso con el presente y el futuro de nuestro país, queremos compartir con todos los uruguayos/as, y particularmente con quienes comparten nuestra fe, nuestra certeza de que la fórmula integrada por Daniel y Graciela expresan valores, convicciones y propuestas de gobierno más cercanas al evangelio en el que creemos.

Por esto hacemos un llamamiento a todas nuestras hermanas y hermanos en la fe, más allá de las opciones que hayamos tomado el pasado 27 de octubre, a apoyar las candidaturas de Daniel Martínez a la presidencia y Graciela Villar a la vicepresidencia de la República, con el convencimiento de que su proyecto es el más cercano al mensaje político del evangelio.

Belela Herrera, Mariano Arana, Ademar Olivera, Fernando Pereira, Amanda Della Ventura, Mercedes Clara, Gonzalo Civila, Daniel Gherhard, Enzo Malán, Nelson Villarreal, siguen firmas