Los Consejos pastorales zonales de la Diócesis de Tacuarembó compartieron reunión anual

By 24/07/2015julio 31st, 2015No Comments

consejos zonales

El pasado 18 de julio la Diócesis de Tacuarembó celebró el encuentro anual de los 4  Consejos pastorales zonales.

El Encuentro se desarrolló en el Colegio Jesús Sacramentado con la presencia de alrededor de 70 personas que, en el marco del lanzamiento de la Misión diocesana para el próximo quinquenio, concretaron las acciones que se descubren desde los gritos y sueños respecto a la familia, los jóvenes y educación.

El Pbro. Richard Arce, de la Arquidiócesis de Montevideo,  orientó la temática del encuentro invitando a la asamblea a buscar los rasgos más significativos en el desafío de anunciar a Jesús.

La dinámica de trabajo se centró en grupos de 8 personas formados por miembros de los 4 consejos pastorales,  organismos y servicios. El Pbro. Edgar Arambillete animó esta parte del encuentro previo al trabajo en grupos.

El encuentro finalizó con la Eucaristía donde se administró el acolitado al seminarista Nicolás Abreu, un nuevo paso en su camino al Presbiterado. En el ofertorio se colocó sobre  altar lo trabajado,  en bolsas preparadas para la ocasión de 4 colores diferentes que identificaban cada zona.

La jornada fue sencilla, fecunda y llena de esperanza para colaborar como Iglesia Particular en los retos para la nueva evangelización.

Más fotos AQUI

acolitado