Skip to main content
Noticeu

Los artistas uruguayos homenajearán una vez más a la Patrona de la Patria

By 10/11/2016No Comments

uruguay-le-canta-a-la-virgen-de-los-33

Los artistas uruguayos homenajearán a la Patrona de la Patria en el Concierto “Uruguay le canta a la Virgen de los Treinta y Tres. Entrega de la Plaqueta `Virgen del Pintado´” que se realizará el viernes 11 de Noviembre, en la Catedral de Florida.

A las 20:30 horas comenzará en la Catedral la vigésima segunda edición del Concierto que será transmitido en directo por Radio Oriental y Radio María y en diferido por TNU el Sábado 19 de Noviembre, 14:30 horas.

Participarán las sopranos Sandra Silvera y Flavia Berardi, el tenor Walter Modernelle acompañados por el Mtro Eduardo Gilardoni, los músicos Gustavo Reyna (Archilaud), Gastón Gerónimo (Violín Barroco), Ramón Cuadra Cantera (Piano), los guitarristas Julio Cobelli y Toto Méndez, Gustavo Etchenique (Bateria); el Ballet folclórico de Florida; los parodistas Grupo Texas-Aristophanes; los payadores Juan Carlos López y Santiago Soca; las cantautoras Rossana Tadei, Lea Bensasson; el tango de La Yunta Trío con Gabriela Morgare y el coro Cantata de Trinidad.

En esta edición especial se destacará la entrega de la plaqueta “Virgen del Pintado”, que desde hace años se otorga a personalidades de la cultura uruguaya como reconocimiento a su trayectoria artística y aporte a la cultura. La plaqueta será entregada a  María Julia Caamaño, Janet Cabrera, Ramón Cuadra Cantera, Julio Cobelli, Gastón Gerónimo, Gustavo Reyna, Mauricio Rosencoff  y Sandra Silvera.

Se presentarán en el evento los ganadores del Concurso de Composición musical Virgen de los Treinta y Tres.

Obra ganadora: “Tocando el Corazón”, música Julio Cobelli y letra de Mariela Acevedo. Interpretada por Mariela Acevedo, Néstor Techera y Julio Cobelli.

Mención especial: “Abrazo al corazón” música de Julio César Huertas y letra de Sylvia Puentes de Oyenard. Interpretada por Eduardo Garella.

Conduce: Sofía Herrán

Director artístico: Mtro Eduardo Gilardoni

Participación de Julio Frade