Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

Noticeu Llegó a Uruguay la Luz de la Paz de Belén

luz 8

La Luz de la Paz de Belén llegó por primera vez a Uruguay el sábado 6 de diciembre, de la mano del Movimiento Scout de Uruguay (MSU).

Este Luz de Belén, que es un gesto de Adviento que realizan varias asociaciones en todo el mundo, fue recibida el 5 de diciembre por una delegación del MSU en Gualeguaychú en un clima de hermandad y amistad. Un día después fue entregada a las comunidades de Fray Bentos y Canelones en camino a la Ciudad de San Jacinto.

En la Ceremonia de San Jacinto se entregó la Luz de la Paz a las Comunidades de Minas y Santiago Vázquez y a la de los Grupos Scouts “Mahatma Gandhi” de Pando, “San Tarcisio” de Montevideo y de Las Piedras, “Atanasio Sierra” y “Obelisco”. La Luz fue entregada a las comunidades de Algorta y La Paloma de Durazno con la presencia de Diego Sáez, hermano Scout de Argentina y precursor de la llegada de la Luz de la Paz a la región


LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN

La Luz de la Paz  arde permanentemente en la gruta del nacimiento, sobre la estrella que indica el lugar exacto donde nació Jesús, en la Basílica de Belén, para recordar su mensaje de Esperanza, Amor y Paz.

Desde 1990, la televisión pública Austriaca (ORF) y los Scouts dentro de la acción caritativa navideña “Luz en la Oscuridad” envían a un joven, unas semanas antes de Navidad, a la Gruta del Nacimiento de Belén a buscar la Luz y la traslada a Viena como mensaje de Paz.

Una vez en Viena, en una gran ceremonia ecuménica que se celebra cada año en una iglesia de las distintas religiones que existen en la ciudad, con presencia de delegaciones scout de todo el mundo, la Luz de la Paz de Belén se distribuye entre los participantes.

Desde allí viaja a los países de origen de los scout donde, de acuerdo a las posibilidades, la acercan  a los hospitales, hogares para ancianos, enfermos crónicos y niños. También se distribuye la Luz entre personalidades de la vida pública, política y cultural, entre personas en prisión, pobres, enfermos y solitarios.

La Pastoral Scout en Uruguay participa en este proyecto por primera vez este año con el objetivo de llevar la “Luz de la Paz” y su mensaje de Navidad a tantas personas como sea posible y animar a los Scouts, como miembro de un movimiento internacional, a participar activamente para trabajar por la paz, independientemente de las opiniones o circunstancias culturales, étnicas, políticas o religiosas.