Llegar a los alejados y realizar obras de misericordia: Invitación en la Fiesta de San Antonio de Padua en Aiguá

By 16/06/2016junio 17th, 2016No Comments

Fiesta Patronal 5

El  11 y 12 de junio, la comunidad de la Parroquia de Aiguá  (Diiócesis de Minas) compartió su fiesta patronal que, este año, se enmarca en la celebración del Jubileo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco.

Con una gran concurrencia, el día 11 el festejo estuvo marcado por una jornada artística que contó con  la participación de la Banda juvenil ECOS, del Coro Vox populi y, al cierre, con la presentación  del cantautor oriundo de Aiguá, Daniel Guerra.

El Domingo 12, a las 10 horas, comenzó la procesión durante la que se profundizó sobre la vida de San Antonio como modelo del Evangelio encarnado y se meditaron las obras de misericordia atendiendo al actual Año Santo.

Seguidamente, el Obispo de Minas, Mons. Jaime Fuentes, ofició la Santa Misa en la parroquia.

Durante la preparación de la fiesta, se animó a los feligreses a «seguir edifiquando juntos una comunidad cristiana, donde llevemos a Cristo a los más alejados, que amemos mucho la Santa Misa y que acudamos al Sacramento de la Reconciliación, que Jesús siempre nos está esperando así como  nuestra madre la Virgen», compartió para NOTICEU, el Párroco, Pbro. Fernando Pereira Chaparro. El sacerdote destacó, asimismo, que ante esta celebración especial se instó a la comunidad a realizar  «obras de misericordia para que, por intercesión de San Antonio de Padua, vivamos más en nuestras familias y en nuestro pueblo el Amor misericordioso de Dios».