Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Llega al país el anticonceptivo que se instala debajo de la piel

SUBRAYADO |

Su efectividad dura tres años y ASSE comenzará a aplicarlo tras recibir una donación de 3.000 dispositivos. Mirá cómo se coloca en el brazo.

Es un método conocido a nivel mundial hace varios años, que consiste en implantes anticonceptivos por debajo de la piel. Es considerado uno de los más seguros que existen y anula las fallas del usuario.Se coloca una vez y su efecto dura tres años. En el caso de colocar dos implantes, la mujer está protegida contra un embarazo no deseado durante cinco años.En abril comenzarán a aplicar los 3.000 dispositivos donados por las Naciones Unidas en algunos hospitales de la Administración de los Servicio de Salud del Estado (ASSE), informó El País.

Una vez realizada la evaluación de la experiencia piloto, el Ministerio de Salud Pública (MSP) prevé extender el método a una mayor población de usuarias.El responsable del programa de salud integran de la mujer del MSP, Rafael Aguirre, explicó a Subrayado cómo se instala el dispositivo y sus características (ver video).