Llega a Uruguay el cantautor chileno de música cristiana Fernando Leiva

By 05/11/2014noviembre 7th, 2014No Comments

leiva

El cantautor chileno Fernando Leiva llega a Uruguay para ofrecer varios conciertos, donde expondrá su repertorio musical que incluye varios temas muy populares en el cancionero católico como «Crecerá la verdad”, “Aclaró”, “Tres cosas tiene el amor», entre otras.

La gira en Uruguay comenzará en Salto el jueves 20 de noviembre, a las 20 hs, en el Colegio Salesiano.

El viernes 21 se presentará, a las 20 hs, en la Plaza Echeverría de la ciudad de Trinidad, en un Festival que organiza la Parroquia Nuestra Señora de Luján.

El sábado 22 de noviembre, a las 19 hs, se presentará en la Basílica Catedral de San José, en el marco de la ya tradicional Cantata de Santa Cecilia, en el Día de la patrona de los músicos.

El cantautor de música cristiana cerrará su gira en nuestro país en Montevideo, donde se presentará el lunes 24 de noviembre, a las 20 hs, en la Parroquia María Reina.

Fernando Leiva

Nació el 9 de agosto de 1961 en Cañete, en la Octava región de Chile.

En diciembre de 1984, contrajo matrimonio con Sylvia Aguilar Castillo y tienen tres hijos: Elizabeth (23), Fernando (22) y Andrea (18).

El año 1991, participa en el festival a nivel nacional “Una Canción para Jesús”, realizado en Santiago de Chile, el cual marca el comienzo de una relación muy íntima con la música cristiana. En esta ocasión, obtuvo el tercer lugar con la canción ACLARÓ, que posteriormente formó parte de una producción que lleva su nombre, y que ha trascendido las fronteras de su país, además de haber sido incluido en el cancionero oficial del “Encuentro Continental de Jóvenes” realizado en Chile, en 1998.

Fuente: Boletín Digital «Red Diocesana», DECOS-SAN JOSÉ