Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Liceos de barrios más pobres de Montevideo comenzaron año lectivo

SUBRAYADO |

Impulso, Jubilar y Providencia dieron inicio a sus clases 20 días antes que Secundaria. En Casabó hubo cero falta.

Los liceos privados en zonas de contexto crítico iniciaron ayer el año lectivo, 20 días antes del plazo previsto por Secundaria, informa El País.Los liceos Jubilar, Impulso y Providencia se proponen mejorar las estadísticas de rendimiento estudiantil, un asunto que preocupa a Uruguay luego de conocerse las cifras de las pruebas internacionales PISA.

El liceo Providencia abrió ayer por primera vez sus puertas para recibir alumnos que realizaron sus estudios escolares en centros educativos de Casabó. Funcionará en un horario extendido de 8 a 18 horas y este año impartirá 187 días de clases.En Impulso -que funciona en Casavalle- y Providencia se matricularon 160 jóvenes. En el primer día hubo cero falta, algo que impresionó incluso a las autoridades de los respectivos liceos.

El Liceo Jubilar, fundado hace una década también en Casavalle, es el que marcó el camino. En la víspera comenzó su actividad con 210 estudiantes que cursarán de 1º a 3º de secundaria.Mirá un reportaje de Subrayado sobre esta experiencia pionera.

Los buenos resultados obtenidos por estos centros educativos se llevan a cabo sobre la base de paradigmas distintos a los de la educación pública. De hecho, los gremios docentes han criticado las metodologías aplicadas allí.