Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

Noticeu Libro para niños sobre Jacinto Vera llega a la Santa Sede

En el mes de setiembre, el libro “Don Jacinto Vera. El misionero de los niños” será presentado en el Vaticano

El uruguayo Dr. Guzmán Carriquiry, Secretario General de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL), presentará el libro de la autora Laura Álvarez Goyoaga en el Aula Magna de la sede de la referida Comisión.

En el marco de la presentación, la autora narrará su encuentro con Don Jacinto Vera, el primer Obispo uruguayo, al momento de tomar contacto con la Positio para la  Causa de beatificación y canonización, la que dio lugar a una primera novela histórica destinada a lectores adultos, para luego crear a otra publicación dirigida a los niños, que es la que será presentada en el Vaticano.

En otro orden, acaba de publicarse el número 1 del boletín digital “Misionando con Jacinto”, dirigido a los chicos, y la Novena para la Familia al Siervo de Dios Jacinto Vera, para la devoción privada, que cuenta con aprobación eclesiástica deMons. Alberto Sanguinetti(Obispo de Canelones y vice-postulador en la causa de canonización de Vera).

En breve estará a disposición la Novena en formato papel.

Boletín y novena disponibles en http://www.iglesiacatolica.org.uy/jacintovera.htm