Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Ley de marihuana “es un intento” para romper con el narcotráfico [Video]

SUBRAYADO |

El arzobispo de Montevideo recordó que el diputado Lacalle Pou fue el primero en plantear una solución. “Ojalá ningún uruguayo caiga en eso”, dijo.

El arzobispo Daniel Sturla dijo que la marihuana es malísima y horrible pero entiende que algo hay que hacer para quebrar con el narcografico.”La marihuana es malisisa, es horrible y ojalá ningún uruguayo caiga en eso. La marihuana hace daño, desmotiva a los jóvenes como está esudiadimismo”, remarcó.Sturla se mostró “contrario a la marihuana” y deseó que algún día la sociedad pueda “erradicar ese flajelo”. “El tema es que hay una situación creada y se han planteado distintas socluiones. El primero que planteó una solución renovadora fue el diputado Luis Lacalle Pou que planteó el autocultivo”, recordó el arzobispo de Montevideo.”Después el gobierno planteó una ley de regulación de la marihuana por parte del Estado”. “No sé cuál es la mejor solución, no creo que tampoco nadie lo sepa. Entiendo que de algún modo hay que hacer intentos de cambiar”. “Hay que quebrar el narcotráfico y hay que quebrar esa dependencia que sobre todo para los chicos más pobres termina siendo muchas veces un paso hacia drogas peores sobre todo la pasta base que destruye a los chiquilines”.”¿Será esta ley una mejora en este sentido? No lo sé, pero al menos es un intento”, concluyó.