Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Lescano: nombramiento de Sturla como cardenal es “un honor para el país”

TELEDOCE |

El futuro embajador en Argentina anticipó cómo será su gestión.

El exministro de Turismo y Deporte Héctor Lescano fue elegido como embajador en Argentina para el próximo período, y lo describió como “un honor, una responsabilidad y un desafío que tomamos con mucha fuerza”.

Afirmó que “no se puede comparar” la situación de las relaciones con el país vecino que hay hoy con los momentos tensos que se vivieron durante su gestión en el gobierno de Vázquez, cuando el conflicto por la papelera de Botnia estaba en su momento más álgido. Según Lescano, la situación que se augura es de normalidad.

También anticipó algunas líneas que seguirá su trabajo:

Tenemos todo el tema de infraestructura; es un tema de integración, no solamente de gas, sino de otras formas de integración de infraestructura desde la perspectiva energética, que es muy importante. El tema de patentes y de comercio, ahí tenemos que lograr cosas importantes; el presidente Mujica avanzó, hay que ver si se puede avanzar todavía más.

Lescano aprovechó para celebrar el nombramiento del arzobispo de Montevideo Daniel Sturla como cardenal por parte del Papa Francisco. “Es un honor para el país”, dijo, y destacó que Sturla esté tan en sintonía con Francisco y los cambios que está impulsando desde la cabeza de la Iglesia Católica.