Iglesia al día

" El Tiempo de la Creación es un tiempo para renovar nuestra relación con el Creador y con toda su maravillosa obra, la naturaleza, por medio de la celebración, la conversión y el compromiso. "
Tiempo de la Creación

La Iglesia en los medios Leerán mensaje del papa en misa campal en la rambla

EL OBSERVADOR |

http://www.elobservador.com.uy/leeran-mensaje-del-papa-misa-campal-la-rambla-n1126337

El cardenal Daniel Sturla mantuvo una audiencia con el papa Francisco el 27 de setiembre y le presentó el Congreso Mariano que la Iglesia Catolica de Montevideo organiza este 6,7 y 8 de octubre.

Según escribió Sturla en su Twitter, Francisco “enviará un mensaje” que será leído en la misa campal que se realizará en la rambla del Buceo y con la que culminará la actividad. “María nos cuida, nos consuela, nos acompaña, nos da paz… ¡Y nos invita a tener un gran encuentro con ella!”, propone el video principal de la campaña, que recoge distintas escenas de la devoción a la virgen María en la sociedad.

La misa se realizará el domingo 8 a las 11 de la mañana en la rambla del Buceo en la zona donde se había propuesto instalar una estatuta de la virgen que no tuvo aprobación de la Junta Departamental. Esta ceremonia estará precedida del rezo del Rosario. Después, los presentes harán una consagración de la Iglesia de Montevideo a María. El celebrante principal será el arzobispo Sturla.

Las actividades del congreso comenzarán el viernes 6 con actividades en colegios, parroquias y obras sociales. El sábado 7, durante el día, habrá dos conferencias dictadas por expertos extranjeros y 11 talleres para profundizar en distintas características de la madre de Jesús, como por ejemplo María en la piedad popular, en la historia o en la familia.

En paralelo, los jóvenes vivirán su Jornada Nacional, que tendrá como centro el servicio y por eso se trasladarán a 20 puntos de la ciudad a repartir comida y alegría a los necesitados.

El sábado a las 19 horas habrá una procesión por el centro de la ciudad desde la Parroquia del Cordón (18 de Julio y Vázquez) hasta el Palacio Peñarol (Magallanes y Cerro Largo), donde participarán en un evento que combinará la oración con la representación.