Skip to main content
Noticeu

Lectio Inauguralis 2013 de la Universidad Católica del Uruguay

By 10/04/2013abril 12th, 2013No Comments

Dr. José Joaquín Brunner

El referente internacional sobre políticas de la educación superior en Latinoamérica, Dr. José Joaquín Brunner,  expuso el jueves 11 de abril la conferencia «Retos de la Universidad en América Latina del siglo XXI», durante la Lectio Inauguralis 2013 de la Universidad Católica del Uruguay (UCU).

El Dr. Brunner, exministro del Gobierno de Chile y actual profesor titular e investigador de la Universidad Diego Portales (Chile), destacó durante su disertación las funciones principales de las universidades, así como la importancia de contar con un marco estable de políticas a nivel nacional para alcanzar el buen desarrollo de la Educación Superior. Previo a la exposición, el rector de la UCU, P. Dr.Eduardo CasarottiSJ, planteó algunos aspectos de la enseñanza universitaria en nuestro país. En la mesa acompañó el Superior Provincial de la Provincia Argentino Uruguaya de la Compañía de Jesús, P.Alejandro Tilve SJ.

La conferencia, que se desarrolló en el Aula Magna de la Sede Central de la UCU  fue abierta y contó con la participación de autoridades de otras instituciones de educación superior, académicos y estudiantes.


El Dr. Brunner presentó informe sobre Educación Superior

El Dr. José Joaquín Brunner presentó Educación Superior en Iberoamérica, Informe 2011, elaborado por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), con el apoyo de Universia y el Banco Mundial, el 10 de abril en la Sede Central. La conferencia fue un espacio de diálogo y debate sobre los principales retos de las políticas de educación superior en el continente y, muy particularmente, en nuestro país. Comentaron la presentación la Dra. Panambí Abadie, encargada de Programas y Proyectos de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo y el Dr. Pablo Landoni, especialista en políticas de educación  y director del Sistema de Bibliotecas de la Universidad. Católica. La presentación estuvo a cargo del P. Dr.Eduardo Casarotti SJ, rector de la universidad y del Mag. Carlos Romero, de la Vicerrectoría Académica.

Asistieron a la actividad, personalidades del campo de la educación superior uruguaya, como el Dr. Jorge Grünberg, rector de la Universidad ORT, el Ing. Agr. Alvaro Díaz Maynard, presidente del Consejo Consultivo de la Enseñanza Terciaria Privada, el Ing. Agr. Fernando García Préchac, decano de la Facultad de Agronomía de la Udelar y el Dr. Alejandro Abal Oliú, decano de la Facultad de Derecho del Instituto Claeh.

Dr. Pablo Landoni, el rector P. Dr. Eduardo Casarotti SJ y el Dr. José Joaquín Brunner

Fuente: www.ucu.edu.uy