Iglesia al día

" En nombre de Cristo os pedimos que os reconciliéis con Dios (2 Co 5,20). "
Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2020

La Iglesia en los medios Las visitas papales convertidas en arte

EL PAÍS |

Una veintena de imágenes trazan hechos históricos

En mayo último, el papa Francisco visitó Israel y durante dos días se acercó a un importante número de lugares sagrados.

Además de orar en el Santo Sepulcro, recorrer las mezquitas en el Monte del Templo y visitar el Muro de los Lamentos, el Papa aprovechó su viaje para pedir por la paz en Medio Oriente.

Francisco cursó una invitación al presidente de Israel, Shimon Peres, y de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, para realizar juntos una oración ecuménica en el Vaticano que se llevó a cabo pocas semanas después.

En adhesión a esta visita histórica, la Embajada de Israel en Uruguay organizó una muestra fotográfica, titulada Cuatro Papas en Tierra Santa, que recorre los viajes de los papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco.

La inauguración tuvo lugar el pasado jueves 10 en la Sala Francisco Bauzá de la Universidad Católica del Uruguay (Av. 8 de Octubre 2738), y desde entonces quedó abierta al público.

La original exposición consiste en una veintena de imágenes de gran tamaño (de 30 por 90 centímetros), que congelan algunos de los momentos más significativos de las cuatro visitas papales.