Las candentes preguntas lanzadas por el papa Francisco

By 11/12/2014No Comments

EL OBSERVADOR |

Los temas abordados por el Sumo Pontífice apuntan a la relación con los homsexuales y el manejo que la Iglesia hace con los casos de divorcios

El papa Francisco envió a la comunidad cristiana una serie de preguntas con el objetivo de preparar el Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano entre los días 4 y 25 de octubre de 2015, según da cuenta El País de Madrid. “La diferencia, no baladí, es que aquella encuesta era como una red lanzada a mar abierto, sin saber muy bien qué se podía recoger. La actual, en cambio, ya incluye las directrices –y también las diferencias– marcadas por el sínodo extraordinario sobre la familia y su nuevos desafíos”, dice la nota.

Algunas de las preguntas son las siguientes. “¿En qué modo la comunidad cristiana dirige su atención pastoral hacia las familias que cuentan con personas con tendencia homosexual?; ¿cómo se puede evitar cada injusta discriminación?; la pastoral sacramental en lo que se refiere a los divorciados que se han vuelto a casar necesita profundización incluso evaluando la praxis ortodoxa (…), ¿en qué perspectiva nos podemos mover?; ¿cómo hacer más accesibles y ágiles, y posiblemente gratuitos, los procedimientos para el reconocimiento de la nulidad del matrimonio?”.

“Hace solo unas semanas, el Papa criticó abiertamente el sistema de nulidades de la Iglesia e incluso recordó que durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires tuvo que actuar ante casos de fraude”, dice el artículo del diario español.