Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios Las 40 de Montevideo Portal (Se cita a Mons. Sturla)

MONTEVIDEO PORTAL |

Las 40 del año

481843Políticos, religiosos, sindicalistas, deportistas, comunicadores, artistas, psicólogos, economistas, dirigentes de fútbol, madres, viudas, hijas e hijos en una selección de lo que se dijo durante 2014. Por Gerardo Tagliaferro.

21) ¿Se enamoró alguna vez?
Bueno, creo que no. Es decir, sí el gustar de alguien, y tuve que optar. Cuando entré a la congregación salesiana había una chica y tuve que hacer la opción. Ahora, si la pregunta es por ese amor… amor… creo que no.
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, 17 de junio

34) Una pregunta desde el respeto de alguien que fue formado en la religión católica: ¿qué habló con Dios cuando le asignaron esta responsabilidad?
[Primero se ríe, luego mira al piso, piensa largamente, levanta la cabeza y responde] Lo dejamos ahí.
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, 17 de junio

36) Hay quien dice que a la Iglesia le falta marketing.
[Se ríe]. Sí, tengo amigos que me lo han dicho. Uno de ellos, gerente comercial de una empresa, me decía: “Ustedes tienen el mejor producto y no lo saben colocar”. Y yo le pregunté: “¿Qué producto?”. “La felicidad”. Yo diría, para no usar la palabra marketing, que hay un problema de comunicación evidente en la Iglesia.
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, 17 de junio

40) Noto cierta precaución en las respuestas. ¿Es una característica personal o es porque lo han tratado mal por alguna cosa que ha dicho?
No, no, me han tratado muy bien.
Daniel Sturla, arzobispo de Montevideo, 17 de junio