Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Lanzan una app similar a Pokemón go para católicos

TELENOCHE |
http://www.telenoche.com.uy/vida-ocio/lanzan-una-app-similar-pokemon-go-para-catolicos.html

En lugar de juntar figuras de la serie animada se deben encontrar personajes biblícos y contestar preguntas.

El grupo evangélico Fundación Ramón Pané ha lanzado el juego Follow JC Go! con un concepto similar a la aplicación de realidad aumentada Pokémon GO, que alcanzó la cima de su popularidad en 2016.

En esta aplicación, el jugador tiene que buscar figuras bíblicas, santos y evangelistas. Cuando los encuentra, le hacen preguntas y si responde de manera correcta, se suman a su misión de seguir a Jesús.

Los usuarios también se pueden unir para formar equipos de evangelización. Esos eTeams contribuyen a “generar una colección de personajes (virtuales y reales) que los acompañaran en su día y peregrinación a la Jornada Mundial de la Juventud 2019” que se celebrará en Panamá, así como a “otros eventos religiosos en el mundo”.

Para progresar en el juego, hay que mantener nutridos los avatares y realizar rezos. Además, la ‘app’ ofrece opciones para donar dinero a obras de caridad.

Follow JC Go! le ha costado 500.000 dólares a la Fundación Ramón Pané, un proyecto que ha financiado a través de patrocinadores y donantes privados y ha requerido 32.000 horas de desarrollo. Este juego está disponible en los dispositivos que emplean los sistemas operativos iOS y Android.

El papa Francisco se convirtió en su primer jugador, cuando recibió a sus creadores el pasado 16 de octubre. La aplicación, que también sirve como red social, forma parte del esfuerzo de la Iglesia católica para atraer a fieles jóvenes y lavar la mala imagen que le aportan diferentes escándalos de abusos sexuales.

RT