Iglesia al día

" El amor al otro por ser quien es, nos mueve a buscar lo mejor para su vida. Sólo en el cultivo de esta forma de relacionarnos haremos posibles la amistad social que no excluye a nadie y la fraternidad abierta a todos. #FratelliTutti "
@Pontifex

La Iglesia en los medios Laicos uruguayos muestran su cariño y apoyo al papa Francisco

EL UNIVERSO |
https://www.eluniverso.com/guayaquil/2018/10/02/nota/6981497/laicos-uruguayos-muestran-su-carino-apoyo-santo-padre

Los participantes del 35º Encuentro Nacional de Laicos de Uruguay, celebrado el sábado 29 de septiembre, enviaron una carta al papa Francisco para manifestar su cariño y apoyo ante los difíciles momentos por los que transita la Iglesia.

Los laicos del Uruguay “nos proponemos asumir con decisión y creatividad su llamado a ser promotores de encuentro en la Iglesia, en nuestra sociedad y allí donde como laicos vivimos y actuamos”, describió la carta.

“Nos duelen los momentos difíciles que la Iglesia está viviendo y por eso deseamos renovar nuestra cercanía al sucesor de Pedro y decirle desde nuestro Uruguay que lo queremos y rezamos por usted”, agregan en la misiva.

La carta fue firmada por la Mesa del Departamento de Laicos de la Conferencia Episcopal del Uruguay (Delai) y será entregada por el presidente de la entidad, el cardenal Daniel Sturla. Bajo el lema “Desde el Evangelio, vivir la cultura del encuentro” cientos de personas de todo el país se reunieron alentadas por el llamado del papa Francisco a construir una “cultura del encuentro” y por la carta de los obispos de Uruguay titulada “Construyamos puentes de fraternidad en una sociedad fragmentada”.

En la jornada también se celebró la misa presidida por el cardenal Sturla. Fue concelebrada por el obispo de Mercedes y presidente de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Mons. Carlos Collazzi; el obispo de Maldonado y secretario general de la CEU, Mons. Milton Tróccoli; el obispo de Canelones, Mons. Alberto Sanguinetti; junto a varios sacerdotes y diáconos que compartieron esta jornada.