Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios ¿LAICIDAD? ¿QUÉ LAICIDAD? Gobernador de Guanajuato (México) consagra el estado a Dios

MONTEVIDEO PORTAL |

http://www.montevideo.com.uy/contenido/Gobernador-de-Guanajuato-Mexico-consagra-el-estado-a-Dios-343326

“Entrego a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado”, dijo el gobernante.

Durante la celebración religiosa con motivo de los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, y frente a una multitud de unas 2.500 personas, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encomendó a Dios el futuro de ese Estado mexicano.

“Entrego a Dios y a su divina voluntad todo lo que somos y todo lo que tenemos en este Estado. Al hacer esta consagración de manera humilde reconozco y pido perdón por las fallas que he tenido en mi pasado”, aseguró el gobernador Márquez.

Actualmente, el Estado de Guanajuato tiene los niveles más altos de inseguridad y violencia de toda su historia, recuerda la agencia noticiosa RT.
Gobernado desde 1991 por el Partido Acción Nacional (PAN), registró un alza en los homicidios dolosos, que pasaron de 229 en 2007 a 961 en 2016, lo que supone un incremento del 320%.

Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS), en 2016 se cometieron en Guanajuato 6.299 delitos de alto impacto como homicidios, secuestros, extorsiones, o robo de vehículo, es decir, 17 casos al día de promedio.