Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

Noticeu La Virgen volvió a su Santuario

14982

Desde el 6 de octubre, una réplica de la imagen de la Virgen de los Treinta y Tres, partió del Santuario Nacional y estuvo recorriendo todas las parroquias, comunidades, capillas, centros religiosos y educativos de la ciudad de Florida, en preparación a la Fiesta Nacional de su conmemoración como Patrona del Uruguay.

La imagen de la Virgen de los Treinta y Tres retornó al Santuario el 30 de octubre y fue recibida por un grupo de niños de la catequesis parroquial. El día 31 dio inicio su novena de preparación inmediata. El próximo sábado 8 será su fiesta principal, y será engalanada por la presencia de la Conferencia Episcopal del Uruguay. El día 9 se realizará la Peregrinación Nacional, en donde participan todos los fieles devotos a la Virgen que provienen de distintas partes del país.