Skip to main content
Noticeu

La Virgen de los Treinta y Tres en el Monte Sinaí

By 15/08/2013agosto 23rd, 2013No Comments

En el Monte Sinaí – Egipto, subiendo hacia las mismas alturas en donde Dios otorgó el Decálogo a Moisés, se encuentra una pequeña tienda beduina, en la cual los peregrinos dejan sus recuerdos…

El P. César Buitrago, párroco del Santuario de la Virgen de losTreintay Tres, y Secretario Ejecutivo de la Animación Bíblica en el Uruguay, acompañó hace unas semanas a un grupo de peregrinos que hicieron su recorrido por las tierras de gran resonancia bíblica: Egipto e Israel.

En ese recorrido el P. César fue ayudando a descubrir los distintos lugares en sintonía con la Sagrada Escritura, de manera que se pudiera vivir con mayor intensidad el recorrido de los peregrinos por los lugares santos.

En su subida al Monte Sinaí, el párroco quiso dejar la huella mariana de la Virgen del Uruguay en el multicolor espectáculo de miles de peregrinos que pasan por ese lugar. De esta manera, la imagen de la Virgen de losTreintay Tres, en una estampa se encuentra ya en las tierras de Egipto, en el lugar maravilloso de las teofanías bíblicas.