Iglesia al día

" En este tiempo de pandemia, que dejó sin efecto o en suspenso tantos proyectos personales y colectivos... damos, en primer lugar, gracias a Dios por todo lo bueno que hizo surgir en los corazones de hombres y mujeres de nuestra tierra. En todo ello encontramos motivos de esperanza. "
Mirando con Dios este tiempo

La Iglesia en los medios La tradicional Noche de San Juan se celebrará en diferentes puntos de Montevideo

MONTEVIDEO PORTAL |
http://www.montevideo.com.uy/Tiempo-libre/La-tradicional-Noche-de-San-Juan-se-celebrara-en-diferentes-puntos-de-Montevideo-uc686791

Se llevará a cabo el próximo sábado 23 de junio y habrá espectáculos artísticos, música y el encendido de hogueras.

La verbena, también llamada víspera de San Juan o fiesta de San Juan, es una festividad de origen pagano que se celebra cada 23 de junio.

Habitualmente se escucha música, se presentan espectáculos artísticos y se encienden hogueras.

Municipio CH

En la Plaza José Pedro Varela, ubicada en Bv. Artigas y Av. Brasil, habrá espectáculos artísticos y gastronómicos además de la tradicional fogata.

El evento será en el horario de 18 a 22. La jornada es organizada por Casal Catalá, con el apoyo del municipio CH.

Municipio E

A partir de la hora 18.30 se encenderá una fogata en el Parque Grauert, ubicado en Av. Arocena entre Couture y Lieja. El evento es abierto a todo público, con entrada gratuita.

Durante la jornada se compartirán muestras de “quentao” (infusión caliente a base de vino tinto, naranja, limón, canela y clavo de olor) y se podrá disfrutar de propuestas musicales en vivo.

Municipio G

En el Centro Juvenil Salesiano, ubicado en Bv. José Batlle y Ordóñez 6182 y Sayago, la celebración comenzará a la hora 19.

Se realizará la tradicional fogata y tendrá lugar una ceremonia de pedidos de deseos. Además habrá espectáculos para todo público.

La celebración es organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Vecinal 13, con el apoyo del Centro Comunal Zonal 13 y el municipio G.